Matemos al mosquito del dengue, pero no dejemos que Kirchner fulmine las instituciones

Íñigo Biain: ¡Buenísima tu iniciativa, Luis! Con 20 tipos como vos, ¡qué distinta sería nuestra Córdoba! Pero déjenme clarificar mi punto sobre la `cortina de humo´ con el tema dengue. A mi criterio -y creo que Kirchner es suficientemente vivo para eso- el gobierno fogonea este tema para desenfocar la atención del verdadero escándalo institucional que significan las candidaturas `testimoniales´. Es increíble que luego de la primer y débil oposición que generó, ya estemos asumiendo que Scioli va a ser candidato (por no hablar de la propia candidatura de Kirchner)... Me duele el daño que esto va a generar en la debilitadísima relación ciudadanos-instituciones. Matemos los mosquitos del dengue, pero no dejemos pasar tan alegremente este atropello institucional de Kirchner. Por lo menos, así lo veo yo...”.

... y vos ¿cómo lo ves vos? Opiná aquí.

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

La revolución en cirugía estética llega a Córdoba: qué es la mamoplastia endoscópica axilar (menos cicatrices y una recuperación más cómoda)

(Por Rocío Vexenat) La cirugía de aumento mamario avanza ofreciendo opciones más precisas y menos invasivas. En Córdoba, el doctor Bernardo Madrazo, cirujano de 37 años, es pionero en la mamoplastia endoscópica axilar, una técnica innovadora que realiza en el Sanatorio Allende. Este procedimiento promete resultados naturales y una recuperación más rápida, con cicatrices casi invisibles. ¿En qué consiste? Te lo cuento en la nota.

QR en mano: Paseshow, la ticketera del Festival de Jesús María, llegó a los 3 millones de usuarios (y se consolida en la región)

(Por Diana Lorenzatti) La industria del entretenimiento está brillando como poca veces en su historia en Argentina y Paseshow, la ticketera nacida en Córdoba hace más de 10 años, acompaña como una referente en la venta de entradas y control de accesos en el país. Fue la plataforma oficial de eventos como el Festival de Jesús María y Oktoberfest, entre otros. 

Tandil avanza en la transición energética con el Parque Eólico La Elbita

El desarrollo de energías renovables en Argentina suma un nuevo hito con la construcción del Parque Eólico La Elbita en el partido de Tandil. La iniciativa, llevada adelante por la empresa Genneia, representa una inversión superior a los 240 millones de dólares y prevé la instalación de 36 aerogeneradores de última generación con una potencia total de 162 MW.