Menos mal que era socio del ACA, que si es por el seguro...

José Alberto Todaro: “Íñigo, me sumo a los comentarios como víctima de una compañía de seguros y los servicios que venden muy bien pero que no cumplen. Me pasó en La Cumbrecita: se averió mi auto, la compañía de seguros no disponía de unidades de servicio para esa zona y el costo adicional por trasladar el vehículo era de $ 12 por kilómetro. Por suerte soy socio del ACA, que no sólo llevó mi vehículo y mi familia a mi hogar y luego al taller, sino que el costo fue de apenas del 10% de lo que me habría costado tomar el servicio de la compañía de seguros. Del ACA hace más de 20 años que soy socio y nunca me dejo de a pie...”.

Otro que tire y pegue a su aseguradora "de confianza", aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.