¿Mestre lo hizo?

Gustavo Demmel: “Si la memoria no me falla, allá por el 1986, el intendente Ramón Mestre prohibió el ingreso de cualquier vehículo de tracción a sangre, y por ende, desaparecieron todos los carros en el centro. Ahora pregunto, ¿que pasó con esa ordenanza? ¿quién la derogó? o bien, ¿estará vigente y nadie la cumple? Ojalá tengamos entre los InfoNautas algún empleado o ejecutivo (o ex) de la Municipalidad que nos pueda desburrar. Mas allá de esto, es inconcebible que un vehículo sin identificación, sin ningún tipo de autorización, sin responsabilidad circule por las calles…”.

Sumá tu opinión al debate en nuestro Blog aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.