Metimos el dedo en la ficha... HDMI

Rubén Carballo: “Es verdad que muchos plasmas y LCDs no vienen con la ficha HDMI, y también que hace poco más de un año `bajaron´ los precios de Sony, pero era en realidad que aparecía la nueva generación con HDMI y quedaban los anteriores descolocadas. Los nuevos con HDMI mantienen los precios anteriores. Pero también es cierto que ninguno de estos aparatos (con o sin HDMI) permitirá ver la futura TV de Alta Definición en su estado puro. La ficha HDMI es solo un `adaptador´ para que un conversor que recibe Alta Definición lo baje a una señal `legible´ para estos televisores actuales, y se pueda ver, aunque con resolución y definición normales (o un poquito mejorada), pero nunca la Alta Definición pura, que requerirá aparatos especialmente diseñados para tal servicio. Esto lo conozco desde hace años (y también mis colegas del rubro telecomunicaciones), y nunca fue un secreto, pero tampoco convenía publicitarlo porque hubiese frenado de algún modo la venta masiva de plasmas y LCDs”.

Un debate que aclara y oscurece sobre TV digital, aquí.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)