Naranja dice que sigue siendo verde (certificará “operatoria” LEED)

Gerardo Fraire: “Tarjeta Naranja continúa con la certificación LEED, precisamente lo que certifica es la operatoria del edificio bajo estas normas de sustentabilidad, esto se realiza una vez que el edificio comienza a funcionar, que se estima será en el plazo de un año”. (NdelR: la semana pasada  Sohrab Yazdani, miembro fundador del Capítulo Argentino de Green Building, había dicho que la empresa cordobesa se bajaba del proceso. Intentamos hablar con el directivo pero no logramos contactarnos. Quizás, la confusión esté en que TN nunca inició los trámites para certificar la construcción del edificio, sino su operatoria. Asunto aclarado).

La nota sobre certificaciones LEED, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.