No a la devaluación (aunque el mercado ya la descuenta)

Rubén Giannone: “Nada de devaluar. Señor Artana, vaya con su sugerencia a otra parte. Tenga creatividad para sugerir caminos en la crisis. Yo propongo como ciudadano y exijo como tal que el gobierno nacional y el provincial se `ajusten el cinto´ y bajen el gasto, que dejen de vivir como si estuvieran en Suecia o país parecido. O acaso no sabe que ante la primera devaluación los que más sufren son los que menos tienen. Nuestros empresarios (que siempre tienen un motivo para hacerlo) seguro que -de haber devaluación- aumentarán los precios de sus productos. Además a los señores de la soja, a los que tienen dólares en el colchón, seguro les vendría bien. Pero al común de la gente no. Por lo tanto Artana, no harte con sus sugerencias”. (NdelE: Artana dijo en su exposición que él prefiere un ajuste del gasto como camino para enfrentar el 2009, pero sabe que eso es impensable en la lógica K. Ante esa instancia, opina que es mejor devaluar ahora que desagrandar al Banco Central de reservas. De hecho, miremos cómo el mercado ya está devaluando “solito”).

Opiná sobre el tipo de cambio aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.