No, claro que no trabajan gratis (aclaración sobre el precio del m2 a U$S 750)

Gabriel Martín: “No me gusta responder a opiniones referidas a mi opinión, pero en esta oportunidad lo voy a hacer porque además quiero rectificar un dato... Cuando puse el rubro "Materiales" en realidad es "Materiales y mano de obra". Más aún, como dije anteriormente esos importes están calculados en base a un plan de negocios y una planilla de flujo de fondos confeccionados entre agosto y septiembre, cuando el dólar tenía un valor promedio aproximado de $ 3,10. Si bien muchas veces los precios de algunos materiales de referencia (como el hierro y el hormigón) se toman en dólares, lo cierto es que el costo de la obra bien puede ser íntegramente calculado en pesos, ya que muchos de los costos se miden y se pagan en nuestra moneda... Por último quiero acotar que el título que Íñigo puso a la nota tampoco hace mucha justicia a mi comentario y en cierta forma genera confusión sobre el asunto. En realidad, el precio no bajó U$S 200 en un día, sino que esos U$S 200 corresponden (aproximadamente) a la diferencia de valor en la incidencia del terreno entre Nueva Córdoba y Alta Córdoba. Saludos a todos”. (NdelE: Sí, tiene razón Gabriel, el título era “peleador”, pero el concepto detrás de él es claro: muchachos, en el 2009 hay que afinar los números, volver a sentarse frente al excel, repasarlos, ajustarlos... Me parece que todas las emrpesas están en eso, ¿no?).

Vamos redondeando este debate, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.