No le gustan las pasantías no rentadas para estudiantes secundarios

Silvio Bracamonte: “A esa edad, los chicos quieren plata. Para zapatillas, ropa, tablets, celulares, diversión, etc.. Algunos se las piden a los padres y otros las roban. Pero podrían proveérselos ellos mismos. Si van a trabajar en empresas `...en condiciones legales´, con fines formativos, pero bajo el signo monetario preferido de los Tratantes de Personas, gratis, no me cabe la menor duda que es otra forma de Trabajo Esclavo encubierto (más que EnCubierto sería EnBandeja) ¿Quiénes serán las Empresas beneficiadas? Si bien fue presentado por oficialistas también fue aprobado en forma unánime. Seguramente las empresas `...en condiciones legales..´ serán aquellas a las que se tiene que devolver el favor por su patrocinio en campañas electorales, es decir, mano de obra gratis para algunos. Y yo que aplaudí ingenuamente lo de la Eliminación del Rubro 59 porque `...dejan pingües ganancias...´. La pregunta sería, después de tantos Planes Sociales regalos ¿no sería conveniente que los chicos hagan pasantías formativas pero remuneradas, para que se ganen su primera platita trabajando? De paso, se `forma´ un futuro ciudadano que sabrá que el dinero se consigue trabajando y no sentado en su casa esperando algún subsidio estatal".

¿Es así o es una buena experiencia para los jóvenes?  Nota y debate aquí.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.