Nos escribe un amigo (personal) y un maestro (de periodistas)

Héctor Gonio, Ferrari: “Íñigo: quiero suponer que se trata de un olvido o una involuntaria omisión, porque si no es así, sería una postura profesionalmente discriminatoria marginar a los SRT de los medios cordobeses. Más allá de los enfoques políticos e ideológicos, de lo que pueda o no gustar en materia de contenidos, me parece que ignorarlos es una injusticia. Mi comentario no es producto de despecho ni por considerar eso un "ninguneo" (la fama y la notoriedad no son mis horizontes) sino que siendo fiel a la historia y a la memoria, los SRT cuentan con profesionales de renombre y blasones propios aunque las cifras de Ibope no acompañen. Te hago llegar mi saludo y augurios de feliz día para el domingo. Aunque casi en reposo, aún soy periodista”.  (NdelE: Gonio, dilecto colega. En realidad en “primer vuelta”, los SRT no estuvieron en los medios más considerados por nuestros lectores -ver aquí - y por eso excluimos a los colegas de ese gran multimedio en la encuesta del jueves. Nos faltó vocación plural, quizás, es verdad. Marche un mea culpa”).

Los medios que -a consideración de los InfoNautas- tienen los mejores periodistas, aquí.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.