Nos explican por qué cae la venta de autos nuevos en febrero (¿será así?)

Gabriel Esbry: "... en realidad no bajaron las ventas de autos en febrero. Sucede que febrero 2012 tuvo dos días hábiles menos que febrero 2011, y ello hizo que se patentaran menos autos en el mes. Pero en el cálculo diario, en febrero 2012 se vendieron 3.226 autos por día, contra los 3.009 diarios de febrero 2011. Haciendo el mismo cálculo, en Córdoba se vendió, mes contra mes, la misma cantidad de autos: 290 por día. Cuidado con las estadísticas, que cuando no sabés leerlas, te podés equivocar. Saludos".  (NdelE: Buen apunte, Gaby, pero... ¿será tan directo el impacto de los días hábiles en la venta?  ¿Si tengo la decisión de comprar un auto en febrero, no lo haría un día hábil?  ¿Los vendedores están 100% ocupados el 100% del tiempo y no tienen cupo para atender la demanda?  Marzo nos lo dirá.  Mi olfato me dice que en marzo 2012, contra marzo 2011 vamos a tener números ligeramente negativos de nuevo).

¿Repunta la venta de autos en marzo o sigue para abajo? Pronósticos abiertos, aquí.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?