Nos plagiamos a nosotros mismos :)

Eduardo Flores: "Estimados, ¿qué pasa que esta misma nota salió publicada `textual´ en el Diario `Alfil´? ¿Quién le copia a quién? O será que los dos la toman de algún lado y no citan la fuente. ¿Ya nadie usa el mate? Saludos".  (NdelE: Sí, Eduardo, en Alfil e InfoNegocios usamos el mate y por eso hacemos sinergias: si te fijás, la nota es parte de la sección InfoNegocios de ese matutino, es decir, es de elaboración nuestra.  Puntualmente la escribimos, en colaboración, Marcela Pistarini y yo).

Con el dólar blue, las ON pasaron a ser el negocio del año (volaron los papeles de Edisur)

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.