Opina que las ventas cayeron pero aumentó la rentabilidad… (sí, eso dice)

Jorge Rutiz: “Estoy de acuerdo que las ventas en su conjunto cayeron… en cantidad pero el porcentaje que se toma sólo habla de volumen, pero que no refleja la rentabilidad que fue superior al año anterior.  Si intercambiamos parámetros de ventas y las subas porcentuales que se fueron dando ya sea por inflación o toma de ganancias, entonces estaríamos habalando de otro tema.  Eso es lo que se debería hacer: informar sólo de las cantidades y hacer un balance sólo con cantidad de ventas lejos esta de dar un clara información con respecto al camino de la economíaa…” (NdelE: Jorge, en nuestra humilde apreciación, la rentabilidad no aumentó y -en general- el gran problema de las empresas es este: la caída de rentabilidad.  El gran tema es que en Argentina son muy pocas las empresas que cotizan en Bolsa o emiten ON y que -por lo tanto- deben informar sus números en forma integral)

Debate abierto: ¿caen las ventas, aumentan las ganancias en el comercio? Opiniones aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.