Ops... ya hay grabadoras-reproductoras de los códigos de las alarmas cerca

Eduardo Aguirre: “Íñigo, esta es una modalidad de robo actualmente muy difundida en Santiago (Chile). Consiste en colocar un `grabador-reproductor´ de señales de RF (radio frecuencias) en un radio muy cercano al lugar desde el cual vas a emitir la señal para abrir tu portón o tu auto, cuyos remotos -como habrás notado- son omnidireccionales. De este modo cuando te vas, reproducen la señal e ingresan. Por este motivo recomiendan utilizar controles de señales infrarrojas, mucho más direccionales requiriendo una menor distancia para su funcionamiento y puedo hablarte con más precisión de la tecnología que nosotros vendemos (LCN de Alemania) que se maneja con mandos infrarrojos para acceso, pero el sistema carga en su software el código de o los remotos habilitados para abrir el acceso, de modo que por más que envíes la misma señal si no proviene de un transmisor registrado por el sistema, no responde. Seguramente existen en el mercado otras marcas que funcionan del mismo modo. Por lo pronto es recomendable estar atentos a presencias cercanas”.

¿Algo para aportar sobre este tema? Aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.