Pone el dedo en la gran llaga: ¿puede una empresa crecer sin evadir?

Marcelo A. Negreira: “Yo simplemente hago una pregunta: ¿puede alguna empresa, de capitales cordobeses, sostenerse y crecer sin evadir? Personalmente creo que no y de las que conozco todas lo hacen en mayor o menor medida. Este ‘modelo’ de país, lejos de intentar solucionar este tema (que no es invento K), lo único que ha logrado es incrementarlo. Alguien me dijo alguna vez que solo en Argentina los contadores aprenden 5 reglas matemáticas básicas: Sumar, Restar, Multiplicar, Dividir y Evadir. ¡Salud, InfoNautas!”.

Lindo tema: escuchá lo que nos decía Senestrari sobre esto aquí y opiná aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.