Por más Portugués, menos Inglés

Claudio Vaca: "En la escuela no hay forma de aprender ningún idioma. Es como dice Simioni en su comentario, los únicos que aprenden son los que pueden pagar cursos en academias privadas o de la Escuela de Lenguas (UNC). Por otro lado, no entiendo por qué nuestro sistema educativo y su currícula nunca incluyó al Portugués como idioma alternativo para ser enseñado entre los alumnos... en los próximos 10 años el que no sepa portugués no va poder laburar. El Inglés ya fue, lo que viene es la locomotora brasilera que empujará a la región en las próximas decadas... la Argentina será como siempre vagón de cola de este tren que encabezan Brasil, Chile ¿y Uruguay? ¡Más Portugués y menos Inglés en las escuelas!".

Sobre los idiomas que no se aprenden en las escuelas, debate aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.