Por qué a De la Sota sólo lo votó el 31% (sobre padrones y números)

Jorge Sosa: "Comparto tu opinión Íñigo, pero también estaba (a modo personal) analizando el resultado, y el que tendría que hacer una lectura de las urnas también es quien ganó. Porque el 43 es más que 29 y 23, pero se puede decir que es el 43% del 71%; apenas llega al 31% aproximadamente (si calculo bien) del total de personas que estaban habilitadas para votar. Quienes gobiernan deberían tener esto en cuenta, porque en definitiva casi el 70% de la gente no los eligió, porque votaron por otro o porque no quisieron ir a votar por ninguno (que incluye al ganador). Son números importantes también para que los tengan en cuenta sobre todo quienes ganaron, ¿no? Resulta una parte del análisis que no es menor. Saludos". (NdelE: Buen enfoque, Jorge.  Pero ojo que los votantes fueron -hasta ahora, faltan datos- más del 74% del padrón y -además- los padrones tienen mucha gente muerta y que ya no vive en Argentina, me parece.  Deberían actualizarse...)".

Leyendo el mensaje de las urnas y compartiéndolo aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.