Por qué Blackberry celebra la llegada de iPhone 2

Santiago J. Crespo: “Mientras Apple se prepara para lanzar su iPhone de segunda generación, RIM (creadores del Blackberry) y Palm (creadores del Treo) lejos de estar preocupados, se relamen los dedos. El iPhone 2 ha sido denominado `el asesino de blackberries´ por toda la funcionalidad que promete (soporte de red 3G, correo Exchange, y varias cosas más). Cuando un competidor lanza un nuevo producto el resto de las empresas siempre declara que `le dan la bienvenida a la competencia´, pero en este caso es la verdad. Desde el lanzamiento del iPhone original, las ventas de Blackberry han crecido un 38%, y en el último trimestre del 2007 su market share saltó del 35% al 45% de los smartphones en EEUU. La ecuación es simple: cuando la gente iba a una tienda AT&T a comprar su iPhone, pero se espantaba con el precio, se compraba un Blackberry o un Palm Centro (cuyas ventas han crecido un 21% en los últimos seis meses. Apple no inventó el smartphone, ni las pantallas sensibles al tacto, pero en un enorme `efecto Microsoft´ (tomar algo que ya existe y convertirlo en algo que los clientes quieren) lo convirtió en algo `cool´”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.