Preocupada por las cercas eléctricas se pregunta...

María Lucrecia Audisio: "¿Solo a mí me parece gravísimo que esto sea legal? ¿Es válido infligir un `dolor que aturde al invasor´? El monopolio del uso de la fuerza en un estado de derecho, ¿no lo tiene la policía? Además, ¿cómo distingue la cerca a un `invasor´, de cualquier otra persona?  ¿Esto es seguro si hay niños jugando alrededor? Un desprevenido que pase por la calle -por ejemplo, una anciana- y se apoye o se caiga sobre el cerco ¿también recibirá una descarga `no letal´? Entiendo que la gente quiera protegerse, pero me parece que debe haber un límite".

¿Es válido ingligir un dolor que aturde al invasor o no? Lindo debate aquí.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.