Probó viajar en tren y dice: "¡nunca más!"

Fabián Gustavo Villalba Moyano: "Hace un par de años me comentaron la opción del tren y me decidí a probarlo: salí a las 20 de Retiro y llegué... ¡a las 11! a Córdoba. Nunca más. Por otra parte, les comento a aquellos que decidan ir hasta Ezeiza que el tránsito por las AU en BsAs es caótica. Particularmente viajo todos los días desde Haedo hasta Capital, 20 km casi todos por AU y tardo 1 hora. Y de esos hay un tramo que corresponde a la AU 25 de Mayo, que es la que deben utilizar los que lleguen a Ezeiza. Indudablemente que mi opción es un coche cama viajando de noche y llegando a las 8 a Retiro".

Cómo viajar a Buenos Aires cuando cierre (en octubre) Aeroparque; opciones y comentarios aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.