Prohibir no, regular sí (el caso Grido y más allá)

Jose Ransert: "Grido mata mayormente a las heladeras (y a sus dueños, empleados, proveedores, etc) de precios módicos... es decir unos $ 25 por kg. ¿Cómo los mata? ¿Con calidad? Nooo... con precio mayormente y un poco de marketing para subsanar su pobre calidad. Es exactamente el caso que se da con los hiper y el almacén de barrio.... Piensen cuántos empleos genera un hiper y cuántos deja sin trabajo. Volvemos a lo mismo: hay que proteger a las pymes que son las que generan trabajo, desarrollo y distribución del ingreso. ¿Cómo se hace? ¿Prohibiendo? No, no, no... regulando. Es lo que hacen los países serios. A esta altura creo que nadie que la piense un poquito me va a venir a decir que lo mejor es el capitalismo sin regulación. Todos estamos de acuerdo que es capitalismo pero con regulación. Saludos".

¿Algún ejemplo de países serios que limiten la expansión de una cadena de heladerías? Debate aquí.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.