¡¿Qué cobraiiii?!

Bernardo Hoffman: “Creí que estaba solo, pero veo que a muchos les pasa lo mismo (¿mal de muchos consuelo de tontos?). Me aplicaron una multa por `exceso de velocidad´ en la autopista Carlos Paz, ayer (por el martes) a las 18:37. Antes de llegar al `escondido radar´, me encontré con un patrullero con balizas encendidas a lado de un R18. Eso me hizo tomar la precaución de llevar controlada la velocidad. Cuando pasé el control (al que vi en medio de la casi negrura de la tarde) me fijé en el velocímetro y marcaba 115. ¡Me multaron por pasar a 147 km! El resto de lo que pasó, ya lo describió exactamente Alberto Matheu (ver en Comentarios). Algunas reflexiones cortas: 1) ¿Los `infractores´ no tenemos derecho a tener acceso a la verificación de nuestra infracción? 2) ¿El equipo que usa la Policía Caminera posee tecnología para detectar velocidad en medio de la oscuridad y no la registra con una cámara? 3) ¿Cuánto más valor tiene la palabra del policía que la mía? 4) Muchachos (de la policía), no arruinemos con estas cosas, lo que por fin parece algo positivo para todos. No transformemos la prevención de accidentes en un sistema de recaudación. Gracias”. (NdelE: Yo pregunto: ¿si te ponen una multa en la autopista I-95 de Miami, cuestionaríamos tanto? ¿O será que ya no creemos en ninguna institución del país?).

Sobre la Policía Caminera, multas y demás, acá.

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.