Qué sí, que no... ¿los cordobeses somos “ratones”?

Lucas Dianda: “Estimados, soy cordobés y hace 4 meses que vivo en Baires. Es verdad: nos gusta comer de primera y pagar de cuarta, pero eso sí cuando venimos para Baires vamos a Puerto Madero ($ 100 promedio, sin vino). Eso sí, en Córdoba la culpa la tienen los restaurantes en donde el servicio no es bueno, el ambiente es malísimo y lo peor de todo: siempre te quedás con hambre (un bife de chorizo en Baires pesa más de 600 grs... así da gusto pagar los 100 mangos)”.

José Antonio Barcia: “Ante nada no soy cordobés, pero me siento como si lo fuera: el Cordobés NO es rata, sólo que no tenía lugares buenos para comer; dale la oportunidad a precio razonable y acudirá. Desde el año 1969 en que conocí Córdoba, al día de hoy cambia para bien la gastronomía. Creo que buenos restaurantes serán bien recibidos”.

Sobre qué estamos dispuestos a pagar por servicio, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.