Radiografía del cordobés a la hora de comprar indumentaria

Eric Oro: “Tengo un local de ropa de hombres de primeras marcas, y sinceramente todos tienen un poco de razón: el público de Córdoba no es fácil; como dice el dicho quieren que todo sea Bueno, Bonito y Barato... y encima de marca. En mi experiencia opté por un local multi-marca ya que así puedo diversificar mejor los productos y no atarme a un solo gusto; justamente eso es lo que noto en mi local: al cordobés no le gusta que le digan qué está de moda, porqué clásico o no, le gusta comprar lo que para él está bueno, pero nunca deja de mirar el precio y para mi, como estudioso del comportamiento del consumidor, no me parece mal (el precio que le asigna una persona a un producto depende de muchas variables). Para simplificar: el cordobés le asigna a todo un precio menor, por lo tanto si una gran marca pretende venir a instalarse en Córdoba tendrá que analizar qué parte de su colección traerá a Córdoba y qué política de precios y promociones piensa aplicar (somos muy promocioneros pero nadie cuenta que tal producto lo compramos en una promoción)".

Y vos, ¿cómo ves este diagnóstico?  Nota y debate aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.