Repercusiones del Ranking con las Mejores Ciudades para hacer Negocios

Martin Muttio: "Me gustaría sabér cómo posicionan cada ciudad, porque todos los parámetros que publican con relación a Córdoba, superan los de muchas otras ciudades que están mejor ubicadas en la lista...".  (NdelE: Si te tomaras el trabajo de leer la metodología de la investigación antes de denostarla, entenderías los criterios. Las ciudades se ordenan según el ICUR, "una herramienta compleja que permite ordenar a las ciudades estudiadas de mayor a menor capacidad/potencial de negocios. El ICUR se compone de ocho dimensiones, cada una de las cuales concentra una cierta cantidad de variables que, combinadas, permiten sintetizar áreas específicas de atributos que tienen relevancia en la atracción urbana de los negocios".  Se pueden compartir o no, pero están bien explicitados).


Diego Vitolo: "Es un poco raro este índice: Miami es la 3 ciudad en desempleo o la segunda, y una de las menos pobladas (el resto de las top 10 tiene de 10 millones de habitantes). No figura New York y Buenos Aires está tomada como una única cosa (capital y conurbano). Es muy mentirosa esta estadística. No le crean mucho".  (NdelE: Ay, qué liviandad para opinar... No se toma Nueva York porque no es una ciudad "latina".  Si se toma Miami -con un criterio opinable, seguro- porque muchas multinacionales tiene allí su sede para la región.  Si leés el informe con detenimiento verás que es un excelente informe, seguramente con cosas discutibles y mejorables, como todo, pero el único en este sentido... ¡qué difícil es construir así!).

El ranking y el informe aquí, nuestra síntesis y opiniones aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.