Se armó: debate sobre el negocio “desleal” de los gym

Laura Franchi: “Soy socia de un gimnasio de Barrio Jardín así que piensen en mis grandes competidores. Sin embargo, los productos, servicios y sobre todo el diferencial que ofrecemos hace que nos diferenciemos de ellos, los grandes, como muchos llaman. Para mí los grandes somos nosotros, que hace más de 6 años que estamos y seguimos creciendo. Nunca vimos a otros gimnasios como competencia desleal y menos porque cobren más o menos que nosotros. La clave es entender que tanto ellos como nosotros atendemos a dos segmentos diferentes y en función de eso ofrecemos un producto con su respectivo precio y mix de mkt. Competencia sí hay, desleal lo dudo, salvo cuando se meten directamente a atacar tu negocio, habría que analizar bien el caso”.

¿Creés que el mercado de los gimnasios es un sector de competencia “desleal”? Tu opinión aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.