¿Se debe -y puede- prohibir el mate en la oficina? (Debate de InfoGerentes)

Daniela: “En mi equipo de trabajo utilizábamos un mate caliente por la mañana como herramienta para acercarnos y plantear los objetivos del día. Al ingresar un jefe nuevo lo prohibió. No fue una buena decisión...”.

Jacqueline: “ Jamás realizo comentarios (escritos en la página, claro...) sobre nota alguna. Sin embargo esta me `tocó´ particularmente. Soy `matera´ desde la cuna, de esas personas que un día sin mate es sinónimo de dolor de cabeza. Admito que el argumento para prohibir el mate en las empresas sea `la pérdida de tiempo´ que matear ocasiona (aunque lo cuestiono un poquito, ya que son los momentos relajados cuando surgen las inspiraciones de nuestro lado derecho del cerebro). Lo que no me cierra es que el argumento sea `tomar mate quita glamour´. ¿Cuántos argentinos sin glamour somos?".

Mirá todo el debate y contá que pasa en tu empresa, acá.

El Despertar del realismo energético

(Ing. Guillermo F. Devereux) ¿Es posible que el optimismo inicial sobre una nueva tecnología sea, al mismo tiempo, su mayor impulso y su obstáculo más complejo? Al observar el panorama actual de la energía limpia, se percibe una transición fascinante desde el entusiasmo desmedido hacia una madurez pragmática.