Se suman voces para que el Zoo se transforme en otra cosa

Guillermo del Valle: Realmente el Zoo viene siendo una pena desde hace varios años. Los verdaderos zoos, tal como deben ser conceptuados hoy en día existen en el mundo (no me refiero a los ornamentales como el nuestro, donde los hábitats parecen casas de personas y los animales tienen que vivir en ellas) y cumplen una importante función en la producción y reproducción de especies amenazadas, cuyas crías pueden ir a otros zoos con el mismo objetivo o repoblar los ambientes naturales. No es el caso del nuestro, donde los programas de cría y reproducción en cautividad casi no existen o se dan por casualidad, y es que esto requiere mucho presupuesto. Comparto totalmente la idea que el zoo debería dejar de existir. Su asidero en otros siglos era que la gente pudiera ver especies exóticas, pero hoy no hace falta que tengamos un canguro encerrado para saber cómo es, o que para conocer un panda lo tengamos en un jaula, podemos también disfrutarlo de un documental. Apoyo totalmente la oposición a zoos consumidores de animales y si apoyo personalmente a zoos didácticos, con ambientes recreados y con el objeto de cría y reproducción de especies en cautiverio.

¿Un gran botánico en el Zoo Córdoba? ¿U otra cosa? Debate aquí

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.