¡Señora, llegó el sodero! (cómo se consume esta bebida)

Gustavo Sandoval: “El sodero aún existe por lo menos en Alta Córdoba y por un precio de $ 6 el litro y cuarto ($ 4,8 el litro) me parece que se le va a complicar la competencia en barrios con ese nivel de concentración. Sin embargo, ¡¡es una propuesta muy interesante!!”.

Horacio Gallardo: “No sabía que sólo son dos los países donde aún existe el sodero. Sí sabía que en Brasil no existe. De hecho, hace casi 30 años estuve trabajando en el interior del Estado de San Pablo y cuando un brasileño que conocí allá vino de visita a la Argentina, se llevó un equipo Drago para producir su propia soda (supongo que tendría dónde hacer recargar las garrafas). En cuanto a la calidad del agua de red, también vienen sistemas de purificación, que si bien no son baratos (PSA por ejemplo) son eficientes y a la larga es un ahorro si se compara con el agua en bidones. Gustavo Sandoval me vas a tener que dar el dato de tu sodero. Yo pago $ 12 el sifón de 1.25 litros :)    

“A la mierda con las botellas de plástico”: llega Soda Stream, aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.