Si el cliente quiere el jamón cortado en pedacitos…

Juan Carlos Solórzano: “Soy de Guatemala y estoy cursando publicidad en la Siglo 21. Mi país es pequeño y con miles de problemas más de los que tiene la Argentina… tenemos mucha violencia y delincuencia. A pesar de eso el servicio en Guatemala es grande en comparación con Córdoba. Les cuento una anécdota que me sucedió no más al venir: acudí a una pizzería y ordené una pizza de jamón con queso. Como la vez anterior me la habían preparado con los jamones enteros, y en Guatemala la comemos con pedacitos cortados y sin mucho jamón, le pedí que por favor los cortara. Me contestó: `No se puede, ya que nos lleva mucho tiempo´. Le dije que no había problema por la tardanza y hasta que iba a tener menos gasto de jamón. Insistió que no se podía y le dije que iba a perder un cliente por no brindar un poquito de esfuerzo más que le traía beneficios (ahorro de jamón) encima de todo. Y me contestó: `Listo, ciao´... La clientela es la gasolina del negocio, son cosas pequeñas que conciente e inconcientemente le afectan a uno”.

¿Te fuiste -para nunca más volver- de algún lugar por la mala atención a los clientes? Contalo acá

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)