Si es dulce de leche, lleva azúcar

Pilar: “Si nos vamos al Código Alimentario Argentino y buscamos la definición de dulce de leche dice: `Con la denominación de dulce de leche se entiende el producto obtenido por concentración mediante el calor, a presión normal o a presión reducida de leche o de leche reconstituida, aptas para la alimentación, con el agregado de azucar blanco´. El dulce de leche Ser es dulce de leche. Por una cuestión química, por características propias del producto, el dulce de leche sólo puede hacerse con azúcar blanca. Se le pueden agregar edulcorantes y espesantes para que la proporcion sea menor, pero siempre el dulce de leche genuino va a llevar azúcar. Sino es otro producto con características similares al dulce de leche. Muchas veces nos creemos que porque dice light es sin azúcar. Hay que recordar que light significa reducido en calorías y nada más. ¡A leer las etiquetas y la información nutricional antes de comprar cosas para la dieta! Saludos”.

Experiencia con productos light aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.