Siguen los dimes y diretes sobre Santiago sí, Montevideo sí, Asunción sí... Córdoba no

Jorge Schlemmer: “Asunción tiene a un paso Iguazú, Ciudad del Este. Además... El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil - Dinac, Econ. Carlos José Fugarazzo Velázquez y la ejecutiva local de American Airlines Graciela Garay, destacaron que en 45 días se realizaron las obras esenciales que han posibilitado la rápida certificación del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. El retorno al país de la compañía aérea fue posible mediante gestiones efectuadas por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil - Dinac en un primer acercamiento con el entonces Ceo de la compañía Peter J. Dolara, en junio del año pasado y medularmente también mediante el decidido apoyo y gestiones de la actual administración que obtuvo la certificación de los estándares de seguridad del aeropuerto por parte del Gobierno americano, para dar vía libre a las operaciones de vuelos de aerolíneas norteamericanas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. ¿Por casa cómo andamos?”.

¿Y vos, por qué creés que nos ignora American Airlines? La nota y tu opinión, acá

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.