Sobre aeropuertos ecológicos allá y acullá

Daniel Cohen: “El aeropuerto de Chichén Itzá en Yucatán se construyó siguiendo la arquitectura maya en medio de la selva. Su techo es una gigante Palapa (quincho de paja). Los sistemas de aireación e iluminación solar también se diseñaron como las viviendas de los Mayas. Y es un aeropuerto ecológico y anterior al de Galápagos”.

El aeropuerto que Eurnekián hizo en Galápagos y comentarios sobre el tema, aquí.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.