Sobre Antigua Cervecería y sus 4 Certezas (y las dudas de un inmobiliario)

Hernan Zavalia: "Señoras y señores esto no es ni más ni menos que un negocio financiero el 100%; igual que Gama, Propietarian, Regam y todas las empresas que financian a largo plazo, el dinero para las obras seguramente ya está… El edificio Gran Estrada Tour, que comercializa Hansen y Barrientos es otra mentira, uno se mete en un espiral financiero que no termina nunca, el incremento de la cuota es tan grande, que si uno no llega a cancelar el departamento antes de los 5 años es muy probable que lo termines pagando 4 veces más de lo que vale. Seamos claritos con estos temas y no jueguen más con la esperanza de la gente. Disculpen, pero estas cosas me indignan". (NdelE: Gama ya entregó 3.400 departamentos y el sistema Pilay -en Santa Fe- varios centenares también. Me parece liviana esta opinión, pero viniendo del sector inmobiliariio y admitiendo que hay gente que puede dudar, la publicamos y abrimos el debate).

Más sobre este tema, aquí.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.