Sobre bancos complicados, e-token y cajeros humanos (¡atentos corresponsales en el exterior!)

Josefina Vélez: "Creo que para banco complicado lleva la delantera el HSBC: para usar el home banking te mandan un e-token con números que debés ingresar a cada minuto, se hace muy lerdo cualquier trámite. Un depósito en la sucursal del Cerro se niegan a que lo hagas por caja, no hay forma, te mandan como si les dieras alergia al cajero automático, les molestás... un horror.... Un banco más tranquilo y sencillo en su operatoria es el Supervielle... El tema de los bancos es que no quieren pagar personal y ponen mil aparatos que son complicados y llenos de claves que no hacen los trámites más rápidos. Si pusieran 6 cajeros humanos todo sería el doble de rápido y no dejaría en el cliente la preocupación si hizo bien el trámite o su cheque se perderá en ese aparatito tan raro...". (NdelE: Precisamente dejé de operar con el HSBC el día que pusieron el e-token, un despropósito (trasladar sus problemas de seguridad al usuario). Es un buen tema este para que opinen nuestros corresponsales espontáneos en el exterior, ¿no?).

¿Cómo te llevás con tu banco? Debate internacional aquí.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.