Sobre contaminación visual y lo telúrico

Pablo: “Reglamentar y prevenir, me parece siempre lo ideal, pero tratar, por todos los medios, de que Calamuchita se parezca a la Suiza alemana me parece bastante tonto, nadie en el mundo va a elegir venir hasta acá para ver un lugar que imita a otro. En la Argentina, los extranjeros vienen a ver paisajes muy especiales en lo natural, que deben lucirse, lógico, pero en lo humano... vienen a conocer La Boca mucho más que Puerto Madero... Pizarras como la que muestran en la foto, son la bandera de marketing de una verdulería que está en ruta 20 y circunvalación y que han dado la vuelta por el mundo de habla hispana en mails, como ejemplo de propaganda. Negar la idiosincracia es perder la identidad. A un turista lo atraen los servicios, los paisajes y los lugares con personalidad y culturas bien propias me parece”. (NdelE: Fue una mala elección nuestra poner esa foto, porque en realidad lo que más molesta son las grandes estructuras publicitarias al costado de la ruta).

Opiná sobre este tema aquí .

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.