Sobre Crese, sus menores costos y su calidad de servicio

Lucas Leal: “Los números fuera de contexto pueden servir para justificar cualquier posición: de entrada, suponiendo un beneficio antes de impuestos del 10% sobre la facturación, las 2 empresas tendrían el mismo rendimiento porque Crese no tiene fin de lucro. Por otra parte, ¿esos $ 14M tendrán en cuenta ítems como costo financiero de los préstamos contraídos para la adquisición de flota y traspaso de empleados, amortización de la flota y demás equipos? Si estos gastos no están incluidos, no sólo que el negocio es peor que con Cliba en dinero sino que cuando se deban cambiar los camiones nuevamente tendremos que endeudarnos todos los vecinos...”. (NdelE: Buen punto, Lucas, pero un apunte: para mí el servicio que está prestando Crese es muy superior al que prestaba en los últimos tiempos Cliba, ¿o no? En estos días hacemos una Encuesta al respecto).

Maximo Mansilla: “¡Lo que faltaba! Sobreprecio a los negocios y a las industrias... desde mi conocimiento ya se paga la tasa de Comercio e Industria en donde deberían estar incluidos todos estos servicios `extras´... Pero si el motivo es que hay que pagarle a Moyano y a los becados empleados municipales... ¡ya me queda claro!". (NdelE: Exactamente eso le pregunté a García antes de ayer, si los comercios e industrias no pagan ya una contribución específica para tener esos servicios y su respuesta fue clara: esa tasa es por la actividad en sí, no por los servicios que le brinda la ciudad”.

La nota que generó el debate y el debate mismo, aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.