Sobre "Dejemos de mentirnos: en la escuela no se aprende Inglés"

Gloria Echave: "Como profesora de inglés (que ha trabajado dentro y fuera de escuelas y en todos los niveles) estoy casi totalmente de acuerdo con Adrián. En general en las escuelas no se aprende debido a una variedad de factores que no ayudan al aprendizaje de idiomas (grupos demasiado numerosos, pocas horas semanales, uso de metodologías obsoletas, falta de materiales básicos, falta de motivación)... Finalmente no concuerdo con la idea de enseñar idiomas solo a los que manifiesten interés o capacidad, ya que hablar inglés hoy se ha convertido en una competencia básica. Además, aprender un idioma extranjero no solo es importante como adquisición de contenidos sino que estimula y desarrolla áreas del cerebro y procesos de pensamiento distintos a los que utilizamos en el aprendizaje de nuestra lengua materna. No deberíamos privar a priori a un grupo de alumnos de esa posibilidad de desarrollo y crecimiento".

Y si no se aprende, ¿no deberíamos hacer algo? Opinión y debate aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.