Sobre el acuario en el Zoo (y una visión crítica)

Guillermo del Valle: ¿Un acuario en el Zoo? Parece sólo fruto de la miopía de los funcionarios de turno, es como agregarle una sala de proyección multimedia de lujo a una escuela que no tiene ni tizas ni calefacción para los alumnos en invierno. Por otra parte, escucho otra barbaridad de un lector: ‘Es un excelente espacio para un desarrollo urbano y cierren el Zoo’... ¿qué sos, el representante de Don Dino? Parece mentira la miopía que también tenemos los empresarios, que sólo pensamos en $ y nos olvidamos de los espacios verdes y de esparcimiento, esos que precisamente hacen habitables las ciudades. Sobre quien lo controla al Zoo: nadie. Alguna vez integré la Comisión de Control del Zoo, formada a iniciativa del Intendente Martí por un grupo de personas de la Dirección de Fauna de la Provincia, La Secretaría de Medio Ambiente de la Muni, el Concesionarios del Zoo y algunas ONGs que formábamos parte de la misma, nos reuníamos todas las semanas en el predio y tomábamos importantes decisiones sobre el qué y el cómo hacer, realmente una experiencia muy buena que durante un tiempo cambio mucho el accionar del Zoo; pero ahora, se ve que le falta criterio y presupuesto en la dirección. Saludos".

Opiniones sobre este predio y las propuestas de reconvertirlo en un botánico, aquí

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.