Sobre el Córdoba Shopping y la “exclusión” de marcas locales

Andrés González: “Está muy bien lo que dice Claudio Vaca (ver debate aquí). No obstante las empresas locales deberían invertir un poco más en ´marca´, para hacer más atractivas sus ofertas. Crear una marca no es poner la etiqueta a un pantalón, estampar una remera o poner un local en un shopping. Si los empresarios locales tuviesen ´marcas´ y no sólo negocios, ningún shopping los excluiría... Deberían confiar en los profesionales de las comunicaciones y juntos crear conceptos y vender más magia y fantasía que productos. Mientras tanto seguiremos esperando, mirando desde afuera”.

¿Te sumás a este debate? Aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.