Sobre el tren de alta velocidad, desde el AVE español nos dicen...

Daniel Marcelo Farri: "Entiendo a quienes no pueden ver el `futuro´, no todos nacemos con esa capacidad... Es como si en su momento se dijera: `por qué en vez de invertir en el tren a vapor no arreglamos las calles para que las diligencias vayan más rápido...´. Hay que ver la enorme cantidad de puestos de trabajo que genera un tren de alta velocidad: camareros, estaciones, ingenieros, mecánicos, y un largo etcétera. Vivo en Barcelona y trabajo en una de las estaciones de Renfe-AVE: es increíble lo que ha cambiado la vida de los españoles el alta velocidad, así como también lo que se ha reducido la cantidad de viajeros por `aire´, que contaminan muchísimo más. Aplaudo a los Kirchner si logran imponer el alta velocidad, sería un paso gigante para la Argentina".

Brasil se anima: ¿Argentina no tiene "masa crítica" entre Baires, Rosario y Córdoba? Opinen aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.