Sobre la digitalización de la IPJ, pregunta...

Federico Cena: “Viendo esta buena noticia me pregunto si la modernización de IPJ traerá aparejada también la disminución de tiempos de constitución de una asociación civil o fundación. Aunque las sociedades comerciales demoraban 180 días en salir, AFIP les permitía empezar a operar de forma provisoria con el inicio del trámite en IPJ. En cambio, a las asociaciones civiles y fundaciones AFIP no les permite operar de forma provisoria, y les exige la culminación del trámite en IPJ, contar con el número de personería jurídica para recién otorgarles el CUIT”.    

¿Sabías esto? Ahora se puede constituir una sociedad en dos semanas; ver aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.