Sobre la "migración" de las producciones de comerciales, opina desde la industria

Juan Bautista Zucchella: "Hay que separar en el análisis 2 tipos de producciones: las de bajo costo y las de alto nivel. Argentina tiene una base de producción de alta calidad incomparable en la región y competitiva en los mejores niveles mundiales en cuanto a estética, creatividad y producto final; obviamente que el incremento de costo en u$s y la burocracia reducen la competitividad internacional y desalientan su elección, pero no creo que sea tan fácilmente reemplazable (frente a otras industrias sin tanta diferenciación o alto valor agregado). Y si se filma en Uruguay es probable que se use un alto componente de mano de obra argenta...".

Nota y opiniones sobre este tema, aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.