Sobre la policía caminera y la educación vial

César Paschetto: “El domingo a las 18 regresaba con mi familia de Bell Ville a Córdoba, a la altura de Morrison y adelante mío venían un camión cerealero (tengo la patente) peleando con una Toyota Hilux (azul) por sobrepasar a otros camiones. En mi vida vi una irracionalidad tan grande en una ruta. El camión se abría para pasar a los otros camiones y quería empujar de atrás a la Toyota, cuyo conductor (también sacado) lo quería encerrar. Conté no menos de 5 autos que se tiraron a la banquina de la mano contraria para no chocar de frente. A la altura de Ballesteros llamé 4 veces al 101 para informar y la respuesta fue: `sí señor, en Villa María lo paramos´. Por supuesto que llegamos a Villa María y el camión `bien gracias´. Recién en la autopista vi 2 patrulleros de la policía caminera que la recorrían ¿Para qué? si los peligros estaban afuera de la autopista… Me cansé de ver autos sin luces (un 147), una trafic amarilla con una luz tenue atrás y con las luces altas adelante. Realmente cada vez que salgo a la ruta 9 me encomiendo a Dios. Este problema no pasa por mejores rutas, sino realmente por una cuestión de educación vial”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)