Sobre Lo Que Viene, la nueva sección fotográfica de InfoNegocios (gerentes -35)

Martín Carranza Torres: "Muy buena iniciativa. Todos los socios y gerentes de nuestro estudio son menores de 35 y la mayoría (o casi todas) mujeres. Hay futuro".

Jésica Malik de Tchara: "Gente de InfoNegocios: me gusta mucho su publicación, ¡la leo desde que me la recomendaron! Con respecto a este tema, ¿por qué acotar la edad a 35 años? Mi jefe es gerente de una Pyme, con 37 años, y comenzó hace 15 sólo como vendedor... no tendrá un premio oficial, pero ¡sin duda se lo merece!" (NdelE: Ah, Jésica, es que en algún lado hay que poner la línea de corte de edad. Fue 35 (o clase 1975, para ser más precisos) porque nos parecía que esa es una “edad bisagra”, ¿no?).

¿Algún gerente o director con menos de 35 años que nos quieras sugerir para Lo Que Viene? Aportes aquí.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.