Sobre los caños de agua de Mégaron City

Sergio Coiset: "Con fecha 01/9/08 ustedes titulaban `Las napas de agua no frenan a Megaron´. Se referían al desarrollo inmobiliario en 25 de Mayo y Maipú. Sus directivos expresaban en aquella oportunidad `siempre supimos de la existencia de estas napas y estamos trabajando para reconducirlas´. Ahora bien, aparentemente la reconducción se hizo, pero a la alcantarilla que está justamente en el frente del emprendimiento y a la cual llegan (internamente, sólo se ven si uno se asoma) tres caños de casi 10 cm de diámetro que hace meses estan desagotando las napas. Posiblemente estará reglamentado y hasta permitido este derroche pero en esta época de sequía, realmente dá mucha tristeza ver como en Córdoba semejante caudal de agua va a parar a la alcantarilla mientras en Salsipuedes se estan peleando por conseguirla. Como dato: cada caño debe estar desagotando un caudal entre 7 y 10 litros x segundo por lo que en conjunto se desaprovechan no menos de 1.800.000 litros diarios. ¿Está bien? (el derroche digo)". (NdelE: Pero no es derroche, Sergio, porque no es agua potable, es agua de napas que vuelve al Suquía...y que ni me animaría a degustar, ¿no?).

Si querés opinar más sobre este tema, aquí...

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.