Sobre los “fundamentalistas” y el nuevo “Branca Light”

Javier Cordero: “Mariano, no creo que la frase `fundamentalistas de Branca´ -así, con comillas- deba tomarse como una agresión de ningún tipo. Justamente las comillas le dan un carácter de apodo o de alusión con cierto grado de simpatía, pero sin ser peyorativo. Ese pequeño detalle, las comillas, hacen la diferencia entre un apelativo agresivo o simpático. No nos pongamos tan a la defensiva. Un abrazo”.

Del cambio de fórmula del fernet más vendido y otros temas afines, aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.