Sobre los incumplimientos a la Afip que están a la vista de todos...

Beatriz Ackermann: "Muy oportuna la reflexión de Guillermo. No es novedad que la Afip se anima sólo con algunos. El reino de la ilegalidad se produce con el turismo, por ejemplo, pero hoteles, restaurantes, tiendas y los proliferados complejos de cabañas, tienen a miles de personas en negro, bajo las más burdas formas de trabajo esclavo. Los negreros (léase comerciantes inescrupulosos)ni siquiera deben preocuparse por diseñar una `compleja ingeniería impositiva´; les basta con explotar personas. Delinquen a la vista de todo el mundo. Seguramente hasta gozan de consideración y prestigio en su comunidad. ¿La autoridad laboral? Bien, gracias. ¿Los gremios? (¡uf! sin palabras). Además de la bajeza que los caracteriza, estos negreros exhiben una complacencia asquerosa con la impunidad que los cobija. Che, Afip, ¡despertate!¡ La Justicia es justa cuando es igual para todos!".

¿Hay ley pareja en las inspecciones de Aduanas y Afip?  Nota y debate aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.