Sobre los medios de pago del transporte público en otros países, nos dicen...

Victoria Peresini: "Iñigo, acabo de venir de un viaje por Berlín, Praga y Madrid... El sistema de transporte público no es bueno, es excelente. Y hablando de cómo comprar el boleto específicamente, en el bus se lo pagas al chofer directamente en efectivo, y en metro hasta puedes pagarlo con tarjeta de crédito si quieres, ya que antes de ingresar tienes máquinas donde ingresando prácticamente todo tipo de denominación de billetes y monedas, compras todos los tickets que quieras, aunque no los vayas a usar en ese momento, ya que tienen un sistema de validación. Y desde ya que ¡no hacía falta hablar ni en alemán ni en checo para poder hacerlo! Me hubiera gustado que varios de nuestros políticos de las distintas esferas de gobierno hubieran estado allí conmigo y no justamente por la compañía, sino para que vean y aprendan, aunque a veces siento que soy una ingenua, porque estoy más que segura que ya lo conocen pero no les interesa replicarlo aquí. Escucho opiniones."

De los brasileros que preguntaban qué era un cospel y temas afines, aqui.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.