Sobre los salarios "altos" en dólares, los viajes al Caribe y el empresariado argentino

Pablo Nanzer: "Me parece que hay dos verdades implicadas en este asunto, es cierto que los sueldos crecieron en dólares, porque el dólar está planchado (creo que el valor se mantiene ahí con armas válidas). No es menos cierto que la locura inflacionaria que nos caracteriza, hace que los precios aumenten en dólares mucho más que los sueldos. Siempre sostuve lo mismo: quien produce un bien en el mundo, busca elevar su calidad al mejor precio posible. Quien lo hace en la Argentina trata de bajar el costo como sea (horrible calidad, subsidio de dólar alto para pagar sueldos miserables, etc.) y cobrarlo lo más caro que se pueda. Si un mes vende mucho, en lugar de aumentar la producción, le duplica el precio, es más simple (en la mayoría de los casos son mono u oligopólicas), y si aún así se sigue vendiendo, volverá aumentar en un proceso que en principio no tiene nada que ver con los costos, pero como los productos de uno, son insumos de otros... Van a ver ustedes que ahora van a decir que hay que devaluar, que no puede ser que la gente se vaya al Caribe".

¿Es así? ¿Los empresarios argentinos son una "lacra" y todos los demás unos santos? Debate aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.