Sobre Obama y una verdad incómoda...

Santiago Gottero: “Creo que la realidad de los EE.UU. se resume en el fabuloso documental que dieron antes de ayer en Cinecanal, `La Verdad Incómoda´, realizado por Al Gore. Impecable el tratamiento de la contaminación mundial y el calentamiento de la Tierra y cómo los EE.UU. consumen cerca del 45% de la energía mundial y en igual proporción contaminan. También hay un tratamiento dentro del documental referido a China, su espectacular crecimiento y sus inagotables recursos de carbón. Es tiempo de cambios en EE.UU. y es tiempo de que todos los países del mundo pensemos en una estrategia mundial y no local”. (NdelE: Impactante el documental de Gore. No lo había visto y quedé sorprendido. La misma información que teníamos dispersa y difusa, concentrada y explicada. Debería ser de difusión “obligatoria” en las escuelas, ¿no?).

¿Viste ese documental?  Comentalo acá.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.